Lo que no nos contaron by Marc Levy

Lo que no nos contaron by Marc Levy

autor:Marc Levy [Levy, Marc]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2017-04-20T04:00:00+00:00


24

Michel y Véra

Octubre de 2016, Croydon

Véra abrió la puerta del frigorífico. Cada cosa estaba en su sitio. Las verduras en su cajón, los lácteos en el estante superior y el trozo de carne en el del medio. Suspiró, mirándose en el cristal del microondas, se quitó las gafas, se soltó la coleta y salió de la cocina. En el salón, Michel ponía los cubiertos en la mesa baja delante del televisor.

—¿Algún problema? —preguntó.

Véra se sentó en el reposabrazos del sillón y volvió a suspirar.

—¿Para qué darle esa carta, si conservas las demás?

—Para ayudarla, pero sin traicionar a mi madre.

—En ese caso, ¿por qué ahora? Sé muy bien que tenías una idea en la cabeza al actuar así. Tú nunca haces nada porque sí, nunca haces nada al azar.

—Porque nunca he encontrado ninguna prueba de que exista el azar. No quería que renunciara a su búsqueda. Estoy seguro de que Maggie habrá intentado desanimarla. Aunque Elby sostenga lo contrario, nuestra hermana pequeña tiene influencia sobre ella.

—¿No era más sencillo contárselo todo?

—Eso no sería lógico. Supongamos que encuentro la manera de desdecirme de mi promesa, y esto no deja de ser una suposición tan… azarosa… que podría atenerme a esta única razón, pero supongamos que la encuentro… Todo lo que yo le contara sería sesgado, parcial.

—No veo por qué —protestó Véra.

—Cuando leo una biografía y hay datos que me llaman la atención, busco otras fuentes para comprobarlos. De esta manera puedo apropiarme de la historia. Pero si alguien me cuenta esa misma historia, con sus propias palabras, sus entonaciones y sus propios sentimientos, la interpreta en mi lugar, y por muy ajustado a la verdad que sea su relato, la historia no dejará de ser suya. Elby tiene que encontrar su verdad y no la mía. Quiero dejarle la posibilidad de que la descubra ella misma. Y hace falta tiempo para aceptar este tipo de cosas. Si piensa que tiene el control, le será más fácil aceptarlas.

—¿De verdad lo crees?

—No es fácil descubrir que siempre te han mentido.

—Pero tú has perdonado.

—No, yo lo he aceptado, que no es lo mismo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.